Main logo

Guerrero Peatonal con música y muestra de cerveza artesanal este fin de semana

Para el sábado serán realizados dos eventos en igual número de municipios y el 29 de mayo uno más en Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este sábado, serán realizados dos festivales gastronómicos en Pachuca y Metepec; mientras que el día 29  de mayo la capital estatal será sede de uno más.

GUERRERO PEATONAL

En primer lugar, y aprovechando la iniciativa de Guerrero Peatonal que es la principal calle comercial de Pachuca, serán instaladas cuatro carpas con varias actividades.

Para la carpa uno, que estará funcionando de 14 a 15:30 horas, será el inicio de recorrido con la tuna universitaria Azul y Plata.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Taxistas golpean a sujeto tras intento de asalto a mano armada en Pachuca

En la carpa dos, de 13 a 14 horas, habrá música en vivo de violonchelo con Eduardo Lendech; en la tres de 16 a 19 estará amenizando Super Grupo RNK del Sabor.

Para la cuatro, que permanecerá de 11 a 18 horas, habrá una muestra de cerveza artesanal con la Asociación de Cerveceros de Hidalgo. La invitación también es para que se consuma local.

Foto: especial

EN APULCO, PRIMER FESTIVAL DEL CERDO Y EL AGUARDIENTE

Mientras que el mismo día, pero en Apulco, se llevará a cabo el primer Festival del Cerdo y el Aguardiente y busca promover su vocación productiva y atraer turismo.

Habrá muestra gastronómica, cata de aguardientes, artesanías, concursos y actividades culturales. El jolgorio comenzará a las 11 horas con un carnaval.

CHELA Y CARNITA REPETIRÁN EN PACHUCA

Asimismo, el 29 de mayo en Pachuca será realizada la segunda edición del Festival de la Chela Artesanal y la Carnita Asada, tal como se hizo en abril.

Aunque esta vez La Maestranza será la sede del encuentro que albergará decenas de productores artesanales que ofrecerán delicias en este encuentro.

Además, se espera que haya diversos eventos musicales, culturales y exposiciones. La entrada será gratuita y comenzará desde las 10 horas.


cem