ESTADOS

Guarderías, internet y revisión de parquímetros, en 100 días: Baños

Este martes, Sergio Baños rindió protesta como presidente municipal de Pachuca para el periodo 2020-2024

  • 15/12/2020
  • 23:11 hrs
  • Escuchar
Guarderías, internet y revisión de parquímetros, en 100 días: Baños
Sergio Baños, alcalde de Pachuca y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. (Especial)

PACHUCA.- Tras rendir protesta como presidente municipal de Pachuca para el periodo 2020-2024, Sergio Baños Rubio presentó su plan para los próximos cien días el cual denominó “Pachuca 100”.

A través de cinco ejes, dijo que sus primeras acciones serán la revisión del contrato de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad; estudio para la construcción de guarderías e internet gratuito en la Plaza Independencia, donde está el Reloj Monumental de Pachuca

“Nuestro objetivo es transformar a Pachuca, esta noche les anuncio el programa ‘Pachuca 100’, que es un plan estratégico de acción para los primeros 100 días de mi gobierno, el cual esta cimentado en cinco ejes”, expresó Sergio Baños.

(Foto: Ian Lima)

1. CONTACTO CIUDADANO

En este punto, Baños Rubio anunció que implementará audiencias ciudadanas todas las semanas en diferentes colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca, en la que asistirán sus secretarios, directivos y encargados de institutos "para escuchar de propia voz las demandas de servicios municipales para brindar una respuesta, los más pronto posible, a los ciudadanos de Pachuca".

También, "revisaremos los contratos de los parquímetros, instalados en la ciudad no permitiré más abuso a los derechos de los ciudadanos ni finanzas del municipio.

(Foto: Ian Lima)

2. DESARROLLO ECONÓMICO

Ante empresarios de Pachuca, Hidalgo y el país. El presidente municipal de Pachuca anuncio que como primera acción y cumpliendo una de sus promesas de campaña, creará un fondo de apoyo a micro y pequeñas empresas por un monto de 15 mil pesos.

“Esto es para que los negocios que han sido afectados por esta pandemia del covid-19, puedan recuperarse”, expresó y agregó que creará una “Agencia para la Gestión de Recursos Internaciones”, con el objetivo de atraer inversiones extranjeras, así como nacionales, pues “vamos a convertir a la ciudad en generadora de riqueza”.

3. APOYO SOCIAL

Se iniciarán los estudios para la construcción de una estancia y operación de las guarderías para madres jefas de familia de la ciudad, para que “tengan un lugar seguro sus hijos y podamos avanzar”, expresó.

También, dijo que se revisaran zonas altamente vulnerables en invierno y se entregaran apoyo a las personas de estos sectores y se mejoraran los albergues. Calculó que se puedan apoyar a 8 mil familias afectadas por la crisis de la covid-19

(Foto: Ian Lima)

4. SERVICIOS PÚBLICOS

“Trabajos en la pavimentación y bacheo para que transitamos las calles con seguridad. También, arrancaremos obras para mejorar los accesos a las colonias 20 de Noviembre y Nopalcalco; así como en el Cinturón de Seguridad, Villas de Pachuca, Piracantos, Abasolo y Real Toledo”.

Además, aseguró que se van a reparar 6.5 kilómetros de ciclovías en la ciudad: “es algo que prometí en mi campaña para mejorar la movilidad en Pachuca. También, elaboraremos un estudio técnico para ampliar el actual panteón o construimos uno nuevo. Pondremos en funcionamiento nuevos camiones de basura y pondremos internet gratuito en la Plaza Independencia”.

5. SEGURIDAD CIUDADANA

“Hidalgo es uno de los estados del país con mejor seguridad, pero no podemos bajar la guardia. Vamos a poner cámaras de video vigilancia en las colonias El Mosco, la Cruz de los Ciego, Doctores y Nueva estrella”, dijo.

Además, anunció que se pondrán en circulación 20 nuevas patrullas e “iniciaremos la renovación de los equipos policiacos para que nuestros elementos estén mejor”, indicó.


mai