Main logo

Guanajuato registra 165 nuevos casos y 6 muertes por covid-19

Con más de mil contagios, León es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos confirmados de covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

No hay esperanzas de que el coronavirus se vaya de Guanajuato pronto, pues las cifras de contagio siguen en aumento y el semáforo estatal no cambiará de color a menos que haya disminución considerable en los números de casos positivos y muertes por la enfermedad.

Tan solo en el transcurso del miércoles a este jueves se han sumado 165 nuevos casos y seis guanajuatenses han perdido la vida a causa del covid, así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/.

El día de hoy, León suma 98 nuevos casos positivos, siendo ya 1 mil 38 los pacientes infectados con el virus; de los cuales 1000 han sido por transmisión comunitaria y 229 se han logrado recuperar. Actualmente hay 538 pacientes en investigación y un total de 38 defunciones, por lo que León es el municipio con mayor cantidad de muertes, superando a Celaya quien registra 28 defunciones.

¿Quiénes murieron por Covid?

Guanajuato registró 6 decesos, los cuales 4 ocurrieron en León, específicamente en el Hospital General Regional 58 IMSS de la ciudad. Las víctimas fueron tres hombres y una mujer que padecían diabetes.

La dama falleció a los 67 años y padecía de diabetes, hipertensión y obesidad; la segunda defunción de este jueves fue un hombre de 68 años con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad; el tercer deceso se trata de un hombre de 77 años con diabetes; mientras que la cuarta defunción es de un hombre de 61 años, también con diabetes.

Por otra parte, la quinta defunción ocurrió en el HGR de León, se trata de un hombre de 40 años residente de Romita que padecía diabetes. La sexta y última defunción es un hombre de 73 años, residente de Cortazar, que perdió la vida en el ISSSTE Celaya y presentaba diabetes.

 

DR