ESTADOS

Grupos LGBT+ y profamilia merecen libertad de expresión: Viggiano

Hoy por la mañana la candidata de Va por Hidalgo se reunió con grupos que promueven la familia tradicional y están en contra del aborto

  • OLIVER GARCÍA
  • 17/05/2022
  • 18:37 hrs
  • Escuchar
Grupos LGBT+ y profamilia merecen libertad de expresión: Viggiano
La priista declaró que ha trabajado a favor de la comunidad LGBT después de reunirse con grupos que impulsan la familia convencional. (Foto: Oliver García)

PACHUCA.- Carolina Viggiano Austria, candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura del estado, afirmó que los grupos LGBT+ y aquellos que derivan de organismos religiosos o respaldan el modelo de familia tradicional merecen respeto a su libertad de expresión.

La aspirante suscribió un convenio con los organismos Unión de Padres de Familia Capítulo Hidalgo y Ciudadanos Comprometidos con la Verdad, en los cuales anticipa que, de ganar los comicios, implementará políticas públicas con perspectiva de familia y desarrollo comunitario.

Durante el encuentro, una de las participantes solicitó que se eliminen los términos "discurso de odio" y "homofobia", pues aseguró que por no estar de acuerdo con lo que denominan "una ideología de género", son perseguidos y señalados públicamente.

Demandaron privilegiar la educación científica, sobre la corriente que, señalan, fue impuesta desde el extranjero. También se pronunciaron contra la postura más radical del feminismo que reduce a los varones a sujetos generadores de violencia.

Al término, y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la aspirante fue cuestionada al respecto y se pronunció porque Hidalgo sea reconocido como un estado "diverso" que debe defender la libertad de expresión de todos y todas, no sólo de los medios de comunicación, cuyo ejercicio conlleva una responsabilidad.

"Yo creo que todos los que somos personas que conocemos de derechos humanos tenemos que verlos a todos, lo que no podemos hacer es discriminar a nadie. Conmigo han trabajado muchas personas que tienen que ver con la diversidad sexual y lo han hecho porque soy muy respetuosa y promuevo sus derechos".

La diputada federal recordó que ya fueron legislados derechos como el matrimonio igualitario y si, en su momento, la ciudadanía respaldó a los diputados de Morena, que fueron determinantes en su aprobación, seguramente se sienten representados.

FILTROS CARRETEROS

Según la candidata, en Coahuila buscó crear la Secretaría de la Familia, para dar "un peso específico" a la promoción de los valores dentro de la administración pública. Se comprometió al desarrollo de las gestaciones y la adopción.

Un componente para el bienestar de las familias, dijo, es la seguridad pública, que se garantizará con el control de los accesos al estado, con uso de las tecnologías, pues compartió el discurso sexenal de que los delincuentes provienen del exterior.

Muchos de los que han venido a delinquir no son de aquí, necesitamos fortalecer a la policía, capacitarla mejor, que tenga un seguro de vida, ahí voy a ampliar muchas cosas, mayor tecnología, seguridad que vigile entradas y salidas.

El encuentro se realizó con el acompañamiento de miembros de Acción Nacional, pero negó que esto la distancie de la izquierda perredeísta, ya que coincide con ella en el combate de la desigualdad y la pobreza.

COMPROMISOS

Viggiano planteó también respaldar la economía familiar, con emprendimientos, en especial para las mujeres y personas de la tercera edad. También, fomentar el desarrollo de los infantes con un ambiente de recreación positiva, mediante espacios públicos, servicios de salud y alimentación.

El documento menciona que para garantizar un estado laico, se debe hacer efectiva la libertad religiosa de las personas. Buscará una Cultura de Paz y el buen trato, así como mantener ética en el servicio público, con el combate a la corrupción.


sjl