Main logo

Grupos de choque pelean el control de la planta Cruz Azul en Tula

Socios disidentes de la planta de Cruz Azul en Tula intentaron tomar las instalaciones, pero fueron impedidos por trabajadores de la Cooperativa

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Grupos de choque se enfrentaron la noche del miércoles afuera de las instalaciones de  Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, ubicada en el municipio Tula de Allende, Hidalgo.

Más de cien socios, trabajadores y familiares de la Cooperativa La Cruz Azul se enfrentaron a golpes con miembros del Consejo de Vigilancia y el Consejo de Administración en busca de apoderarse del control de la planta, tras la salida de Guillermo Álvarez Cuevas.

A principios de agosto, Billy Álvarez renunció a la dirección general de la Cooperativo Cruz Azul situación que derivó en un connato de bronca la noche de este miércoles cuando se presentaron en la planta el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín para intentar tomar las instalaciones.

El grupo opositor llegó en compañía de otros socios y también un grupo de seguridad privada. En algunos videos que circularon en redes sociales se observa como cientos de personas llegan al sitio, incluso con armas de fuego; se escuchan balazos, gritos, empujones, golpes, pedradas, y se ve a las personas armadas hasta con palos y extintores.

Al lugar tuvo que arribar la Guardia Nacional, así como el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad, debido a que todos los pobladores de la zona se reunieron para defender la planta de la cementera y evitar que Víctor Velázquez y su grupo, entraran a las instalaciones de la planta.

Cabe señalar que luego de que entraron en funciones los Consejos de Vigilancia y Administración de la Cooperativa tras la renuncia de Álvarez Cuevas, los inconformes han sido diversos y dentro de la empresa se han opuesto provocando conflictos sin llegar a mayores, como hasta anoche.

El 26 de agosto habrá Asamblea General de la cooperativa donde se decidirá quién será el director general de la empresa cementera, así como el representante del equipo deportivo. De Guillermo Álvarez Cuevas, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada, se desconoce su paradero y no se ha presentado ante las autoridades mexicanas ni ha sido aprehendido por las mismas.

 

 

 

jgp