Main logo

Grupos contra el aborto realizan caravana en Pachuca

La protesta ocurrió luego de que la semana pasada, diputados de oposición presentaran una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la SCJN

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Grupos en contra de la despenalización del aborto en Hidalgo se manifestó con una caravana que partió del fraccionamiento Valle de San Javier hacia las principales calles del centro de la ciudad.

El contingente se autodenominó Vida y familia, integrada por dos organizaciones que agrupan a 70 mil ciudadanos en el país para conmemorar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas.

Nuestro país está inmerso en la cultura de la muerte, sufre de violencia por el crimen organizado, que arrebata la vida de miles de mexicanos, también se lástima a las familias y se lucran con daños al ser humano a través de asesinatos, secuestros, extorsiones e intimidaciones".

El otro, dijeron, se refiere a las leyes que permiten la interrupción de la gestación, en este caso antes de las 12 semanas, como la aprobada en Hidalgo el 30 de junio pasado en el Congreso local.

La protesta pacífica se llevó a cabo luego de que la semana pasada, nueve diputados de oposición presentaron una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas al código penal y la ley de salud de la entidad.

Fotografías de Oliver García

En Hidalgo las instituciones públicas de salud están obligadas a otorgar el servicio de manera gratuita, con la salvedad de que los médicos que así lo consideren por sus creencias podrán utilizar la objeción de conciencia y negarse al procedimiento, pero deberán remitir a la mujer con un doctor que este en posición de realizar la intervención.

 

sjl