Main logo

Grupo Pachuca va por reducción de nómina deportiva al 50%

El Grupo Pachuca contempla reducir la nómina en sus equipos al 50 por ciento y basarán el talento deportivo en los jóvenes

Escrito en HIDALGO el

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dio a conocer que el conjunto empresarial deportivo tiene la intención de reducir la nómina de sus equipos nacionales e internacionales en un 50 por ciento.

“Estamos en el curso de una gran y desconocida epidemia, al principio pensamos que no duraría tanto”, confesó Martínez Patiño en entrevista con Líderes Mexicanos.

Ante la pandemia de covid-19 y el regreso a la nueva normalidad los empresarios han implementado estrategias para reactivar sus negocios, por lo que Martínez Patiño explicó que “el costo más alto está representado por los jugadores, a quienes al principio diferimos sueldos”, además de que redujeron sueldos de los altos ejecutivos.

Lee más en LSR Hidalgo: UIF desmiente desbloqueo de cuentas de UAEH; nómina, garantizada

A pesar de que el grupo cuenta con patrocinios de largo tiempo, dijo que tienen la intención de reducir la nómina al 50 por ciento en sus equipos nacionales e internacionales, ya que confían en su “talento joven” y basarán la “capacidad deportiva en estos muchachos”.

Jesús Martínez mencionó que esperan las experiencias de otros países de Europa en cuanto a futbol para que les den los lineamientos de conducta a seguir, esto ya que “nos llevan la delantera”.

El Grupo Pachuca es poseedor de los equipos de futbol: Pachuca y León en primera división de México, así como Mineros de Zacatecas en liga de ascenso y Coyotes de Tlaxcala en segunda división; en cuanto a equipos internacionales cuenta con el Everton de Viña del Mar.

De esta industria del futbol dependen millones de empleos; esta industria ayudará a la recuperación económica y emocional de nuestra gente, ¡es mucha la alegría y pasión que genera! Y es nuestra responsabilidad revivirla y mantenerla”, expresó.

Además, Jesús Martínez Patiño comentó que hasta el momento no han despedido a ningún colaborador, como lo son los jardineros, cancheros, enfermeros, médicos, rehabilitadores, profesores, ejecutivos, jugadores, meseros, chefs, entre otros.

 

(Lee la entrevista completa)


emh