Main logo

Grupo de choque en cementera habría sido contratado y se investiga: procurador

Alejandro Habib mencionó que de las entrevistas a los 10 detenidos por el ataque armado fue referido que les pagaron por asistir al complejo

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), expresó que los detenidos por el ataque armado en la cooperativa La Cruz Azul en Tula de Allende habrían sido contratados.

Y es que en entrevista para el noticiario nocturno “En punto” con Denise Maerker el funcionario refirió que de las entrevistas practicadas a 10 personas aseguradas expresaron tal acción hacia su favor, por lo que asentó que ello es una línea de investigación.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Quiénes y por qué se disputan el control de la cementera Cruz Azul en Tula?

En ese sentido, expresó que debe concluirse quién contrató a los detenidos, cuál fue el motivo y cuánto les pagaron por acudir al complejo cementero ubicado en la localidad San Miguel Vindho de Tula de Allende.

ESTOS SON LOS 10 DETENIDOS

Por otra parte, pero ya en la conferencia matutina de este día del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue referida la identidad de los 10 detenidos por la embestida en la cooperativa La Cruz Azul.

Foto: captura de pantalla

Se trata de nueve hombres y una mujer, respectivamente: Mitzi, Cristian, Óscar, Daniel, Ismael, César, Mario, Martín, Ían y Gustavo de entre 20 a 45 años de edad; tales fueron asegurados ayer por las Policías estatal y municipal.

También, el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja apuntó que ya se tienen ubicados los autobuses en los que arribó el grupo con personas originarias, principalmente, del Estado de México.

Foto: captura de pantalla


cem