Main logo

Grupo armado no entró a Hidalgo, se quedó en SLP; confirman autoridades de seguridad

De acuerdo con investigaciones, no hay evidencia del paso hacia Hidalgo del convoy con hombres armados en San Luis Potosí

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo no entró ningún convoy con hombres armados, de acuerdo con autoridades de seguridad, tras las investigaciones en torno a los recientes hechos en el municipio Tamazunchale, estado San Luis Potosí.

Según las evidencias en videos e imágenes, los integrantes del gabinete de Seguridad Nacional constataron que no existió paso de estos hombres con armamento hacia el territorio hidalguense y que los cinco vehículos donde viajaban se quedaron en San Luis Potosí.

A través de las imágenes que circulan sobre el recorrido hecho por estos hombres armados a bordo de sus vehículos, se observa cómo se dirigen hacia Cascadas, Puente de Dios, ubicadas en el municipio Tamasapo, en la huasteca potosina, lugar que colinda con Hidalgo.

Para llegar a Tamasapo, el recorrido en auto por Tamazunchale es de dos horas y 43 minutos aproximadamente.

Cabe mencionar, investigaciones han revelado la existencia de siete cárteles en disputa en San Luis Potosí, pero ninguno de ellos con presencia ni en Veracruz o Hidalgo.

Lo anterior se esclareció, luego de las declaraciones del gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que el grupo de hombres armados que atemorizó a los habitantes del municipio Tamazunchale la noche del lunes 4 de abril, iban de paso y se dirigían al estado Hidalgo.

Lee también en LSR Hiadaglo: Convoy con hombres armados que atemorizó San Luis Potosí iba a Hidalgo: Gallardo


Asimismo, el presidente municipal de Huejutla, Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, municipio que colinda con San Luis Potosí, envió un mensaje a la población para mantener la calma y no generar psicosis con información no confirmada.

Aseguró que en materia de seguridad se tiene un trabajo coordinado entre las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno para dar atención a los llamados de las y los ciudadanos y concentran sus esfuerzos en atender los acontecimientos que se pudieran presentar en territorio huejutlense a través de la permanente comunicación con las corporaciones del orden federal y estatal.


jgp