Main logo

Grupo antiaborto denuncia por corrupción a bancada de Morena

Grupos religiosos y antiaborto realizaron una manifestación e interpusieron una denuncia penal contra legisladores que aprobaron la ILE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes de 15 asociaciones religiosas y antiaborto de Hidalgo presentaron una denuncia por el delito de corrupción contra 16 diputados de Morena que el pasado 30 de junio aprobaron la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Después de manifestare afuera del Congreso local, la comitiva se movilizó hacia instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGHJ) donde interpusieron la denuncia contra la bancada morenista, por presuntas irregularidades y violaciones durante la aprobación de las reformas a los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal y adiciones a la Ley de la Salud de Hidalgo.

Como ciudadanos, después de ser testigos de la manera ilegal y a espaldas al pueblo y violando la propia Ley Orgánica del Congreso por parte de los diputados, es nuestra responsabilidad exigir el esclarecimiento y sobre todo pedir a los gobiernos estatal y federal que se dé el debido proceso a este acto artero, corrupto e ilegal", expresaron.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplicarán vacuna anticovid a población de 40-49 años en 35 municipios de Hidalgo

Los cerca de 70 asistentes realizaron actos de protesta afuera de las instalaciones de la Procuraduría estatal, donde un grupo de abogados ingresó la denuncia contra los 16 diputados locales de Morena y contra quien resulte responsable.

Los diputados de Morena que avalaron la reforma de interrupción legal del embarazo son:

1.Rosalba Calva García (Morena)

2.Víctor Osmind Guerrero (Morena)

3.Armando Quintanar Trejo (Morena)

4.Lucero Ambrocio Cruz (Morena)

5.Lisset Marcelino Tovar (Morena)

6.Jazmín Calva López (Morena)

7.Margarita Evelyn Leonel Cruz (Morena)

8.Jorge Mayor Olvera (Morena)

9.Noemi Zitle Rivas (Morena)

10.María Corina Martínez (Morena)

11.José Romero Felipe (Morena)

12.Salvador Sosa Arroyo (Morena)

13.Humberto Veras Godoy (Morena)

14.Rafael Garnica Alonso (Morena)

15.Ricardo Baptista González (Morena)

16.Roxana Montealegre Salvador (Morena)

Los hidalguenses estamos hartos de ser representados por gente que busca manipular, transgredir y pasar por encima de la ley, con el único objetivo de cumplir sus intereses y caprichos", expresaron los manifestantes.

Cabe señalar que el pasado martes el Poder Ejecutivo público en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, acción con la cual legaliza la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas del embarazo. 

Fotografías: José Antonio Alcaraz


emh