ESTADOS

Grita Claudia Sheinbaum “Julio gobernador”

Además, estuvieron la senadora Malu Micher y las gobernadoras de Colima y Campeche

  • REDACCIÓN
  • 08/05/2022
  • 21:57 hrs
  • Escuchar
Grita Claudia Sheinbaum “Julio gobernador”
El acto proselitista fue realizado en el Reloj monumental. (Foto: especial)

PACHUCA.- Como parte de su campaña electoral para obtener la gubernatura de Hidalgo, el candidato común Julio Ramón Menchaca Salazar recibió el respaldo de tres gobernadoras y una senadora.

Fue la senadora Malu Micher, las gobernadoras de Colima Indira Vizcaíno y de Campeche Layda Sansores, así como la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum quienes lo acompañaron en el Reloj monumental.

De hecho, fue la mandataria capitalina quien ante más de 5 mil asistentes levantó la mano de Menchaca Salazar al grito de “¡Julio gobernador!”; por lo que el abanderado refrendó su compromiso de no fallarle a los hidalguenses.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin miedo a debatir, no como a candidato contrario: Carolina Viggiano

Al respecto, la funcionaria expresó que en el pueblo de Hidalgo ha despertado la conciencia y que ha llegado el fin para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y en prácticamente todo el país.

Asimismo, mencionó que Menchaca Salazar conoce las necesidades de las diferentes regiones, que ha forjado su propia historia y que hoy representa los anhelos del pueblo de Hidalgo y la cuarta transformación.

Dijo además que los gobernadores de Morena respaldan a Menchaca porque son un solo equipo en unidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que “en Hidalgo, como en los otros cinco estados, vamos a ganar”.

Por su parte, el abanderado aseguró que en el movimiento que encabeza hay integridad de hombres y mujeres: “Los adversarios traen mucho dinero para el día de la elección, pero lo que no saben es que no les alcanza para comprar la dignidad”, advirtió.

MUJERES DE HIDALGO YA DECIDIERON: ESTÁN CON MENCHACA SALAZAR

Por la mañana y aún con las políticas mencionadas líneas arriba, Menchaca Salazar fue arropado por 5 mil mujeres provenientes de todos los rincones de la entidad, ante quienes reafirmó su compromiso de atender de manera cercana y directa a las mujeres.

“Nos han criticado por la calidad de personajes que nos han acompañado. Nosotros tenemos con qué presumir. Mientras a nosotros nos acompañan personalidades de la política, del otro lado traen a un empresario que financia a la derecha y a las peores causas.

“A la esposa de un expresidente. No traen más porque están en la cárcel o tienen orden de aprehensión”, expresó el candidato común de Juntos Hacemos Historia y reiteró que la unidad es el grito para ganar y aterrizar la cuarta transformación en Hidalgo.

 

cem