Main logo

Golpea a su hermana y lo vinculan a proceso por violencia familiar en Hidalgo

El hombre identificado como Daniel “N” fue vinculado a dos meses de proceso por violencia en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó la vinculación a proceso de una persona por violencia familiar, esto luego de agredir físicamente a su hermana.

De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima se encontraba de visita en el domicilio de su madre, el imputado quien es su hermano la agredió físicamente, esto en la colonia Apepechoca, en Tlaxcoapan.

Por estos acontecimientos la agraviada acudió ante el Ministerio Público, donde solicitó el inicio de la carpeta de investigación por los hechos que la ley señala como violencia familiar; la carpeta quedó a cargo de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

El agente del Ministerio Público se encargó de reunir los datos de prueba, los cuales presentó durante la audiencia inicial ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso del probable.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden destitución de Julio Sánchez, presidente de módulo de riego de Actopan

Después de valorar dichos datos aportados por la autoridad ministerial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Daniel “N” y le impuso como medida cautelar, la prohibición de asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

Además, la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

 

 

emh