Main logo

Gobierno vende terreno de Tlaxiaca para proyecto hospitalario

El predio de 41 mil 53 metros que desincorporó el gobierno contempla un hospital, consultorios y comercios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El Poder Ejecutivo emitió un decreto gubernamental para autorizar un contrato de compraventa con la empresa SIISA Servicios Integrales Industriales, S.A. de C.V., quien adquirirá una fracción del Rancho Catarina ubicado en San Agustín Tlaxiaca, para el desarrollo de un proyecto hospitalario. 

Así se desprende del documento divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que solicita celebrar el contrato al titular de la Oficialía Mayor, Martiniano Vega Orozco.

La autorización ocurrió luego de que el pasado 30 de noviembre, Ramón Eduardo Martínez Arnábar, presidente de Consejo de Administración de la empresa SIISA, manifestó su interés en adquirir 41mil 53.231 metros cuadrados del predio Dos Fracciones Sur del Rancho Catarina, que colinda con el bulevar que lleva el mismo nombre. 

Debido a que el inmueble es propiedad del estado, de acuerdo con la escritura pública número 605 de fecha 18 de diciembre de 2013, el representante de la Oficialía Mayor solicitó la autorización a favor de la empresa con la finalidad de destinarlo para la inversión de un proyecto hospitalario que contempla una zona de hospital, consultorios y área comercial enfocada al sector salud.

Lee también en LSR Hidalgo: Poder Judicial destina 9.3 mdp en ampliación de juzgado, sigue en obra negra

El decreto no puntualiza montos económicos del contrato de compraventa, pero sí indica que SIISA Servicios Integrales Industriales, deberá incorporarse al polígono del proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, donde se planeó la construcción y ampliación del Hospital General de Pachuca que actualmente opera sobre la avenida Francisco I. Madero. 

El artículo 44 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo establece que la transmisión de dominio a título gratuito u oneroso de los bienes inmuebles propiedad del estado o aquellos que formen parte del patrimonio de los organismos descentralizados, solo podrán autorizarse mediante decreto del Ejecutivo.

DATO 

La empresa SIISA Servicios Integrales Industriales S.A. de C.V., fue constituida el 22 de abril de 1996 e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en la misma anualidad; su objeto social es la compra, venta y adquisición de toda clase de bienes, muebles e inmuebles, así como la elaboración de proyectos para obras de mantenimiento, remodelación o construcción.

 

sjl