Main logo

Gobierno federal traicionó a los más vulnerables: Pontigo Loyola

Los integrantes de la coalición Va por Hidalgo en el Distrito local XIII Pachuca acusaron a Morena de destruir las instituciones, los programas y los derechos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Integrantes de la fórmula de la coalición Va por Hidalgo en el Distrito local XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta, sostuvieron una reunión con el grupo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Hidalgo (UNTA), en el auditorio Emiliano Zapata, de la colonia Abundio de Antorcha Campesina en Pachuca.

En compañía del presidente del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo (PRD), Ricardo Gómez Moreno, Pontigo Loyola señaló al partido Morena de destruir a las instituciones, la soberanía, los programas y los derechos.

“He cuestionado severamente las candidaturas de Morena, debido a que no pertenecen a los verdaderos morenistas. Esas candidaturas pertenecen al grupo universidad. Les quitaron los espacios a los verdaderos morenistas”, señaló.

El candidato propuso, de llegar al Congreso Local, etiquetar recursos para obras y servicios de calidad.

Dijo, Morena “está apoyando a un personaje autoritario, que ha quitado más de 33 programas sociales, como Prospera, Procampo, que tanto le pega a la UNTA”. Al igual que las instancias infantiles, el Seguro Popular y el abasto de medicamento.

Hoy, cuatro de cada diez menores de edad, están siendo violentados o abusados sexualmente, debido a que las madres y padres de familia tienen que salir a trabajar, debido a esto los dejan en manos no adecuadas y esto fue provocado por quitar programas, como lo cite antes”.

Lee también en LSR Hidalgo: Libra cárcel Adelfa Zúñiga, juez desestima vinculación a proceso

Por su parte, la candidata plurinominal a diputada federal, Martha López, destacó que esta alianza conformada por el PRI, PAN , PRD y PESH en el tema local; “será para crear un nuevo equilibrio de gobierno, ya que cuando llegaron los morenistas al poder, se olvidaron de nosotros en menos dos meses. El actual presidente, siempre dijo que primero pensaría en los pobres pero fue al contrario, fuimos los primeros a los que nos olvidó”.

Finalmente, invitaron a los asistentes a votar el próximo 6 de junio “en favor de la gente que busca la pluralidad y el respeto por las instituciones para salvar a Hidalgo y salvar a México”.

 

jgp