Main logo

Gobierno estatal mantiene operación del Tuzobús; ponen fin a amparo

La empresa encargada del Tuzobús hasta mediados de 2019, promovió un amparo luego de que la concesión para operar el transporte le fue retirada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Poder Judicial de la Federación (PJF) sobreseyó el juicio de amparo que promovió la empresa Corredor Felipe Ángeles, luego de que el gobierno de Hidalgo le retiró en 2019 la concesión para operar el sistema de transporte masivo Tuzobús. 

El Juzgado Tercero de Distrito con sede en el Estado de Hidalgo puso fin al juicio de amparo indirecto 748/2019 que interpuso la empresa para solicitar la protección de la justicia federal, según muestra los acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través de dicho juicio, el Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV intentó obtener un amparo luego de que el 3 de junio de 2019 le fue revocada la concesión que se le otorgó la pasada administración estatal que encabezó José Francisco Olvera Ruíz. 

El sobreseimiento del amparo implica que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) mantendrá la operación y administración del Tuzobús.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registran 47 muertes y 233 casos de covid-19 este martes en Hidalgo

ANTECEDENTE 

El 3 de junio de 2019, el gobierno del estado revocó el título de concesión al Corredor Felipe Ángeles, debido a que 48 unidades no salieron a brindar sin servicio lo que dejó sin transporte a miles de usuarios.

 

 

 

emh