Main logo

Gobierno de Pachuca advierte embargo a bienes de Comuni Park

La alcaldía de Pachuca requirió a la empresa operadora de parquímetros el pago de 4 millones de pesos por cobro indebido de multas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento inició un proceso de cobro a la empresa Comuni Park S.A. de C.V., encargada de la operación de parquímetros en la ciudad, por un monto de 4 millones de pesos; de no pagarla, podría embargar sus bienes.

Así lo dio a conocer esta mañana en sus redes sociales el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien informó que el pasado viernes, 19  de febrero venció el plazo de cinco días para que la empresa saldara el adeudo.

El conflicto con la concesionaria se debe a dos irregularidades detectadas por el ayuntamiento: operaba desde hace tres años con una licencia de funcionamiento vencida, y por el cobro indebido de multas por 4 millones de pesos.

"El municipio tiene la facultad para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el proceso de cobro. En caso de que la empresa se niegue a pagar, el municipio de Pachuca realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionada".

El pasado 13 de febrero, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca colocó sellos de clausurado en las oficinas de la empresa, inhabilitando los parquímetros en la ciudad.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre descuido y desdén, se desmorona Plaza Independencia

Esto acontece, luego que el pasado 28 de enero, el gobierno capitalino aprobó, en sesión de cabildo, el inicio de un procedimiento legal en contra del contrato signado con Comuni Park.


sjl