Main logo

Gobierno de Márquez compró cinco autos nuevos

Tras un mes en el gobierno de Tulancingo, el alcalde Jorge Márquez adquirió cinco vehículos Versa con un valor de un millón 13 mil 810 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Tulancingo autorizó una compra de cinco vehículos Nissan Versa V-Drive con aire acondicionado, asientos ajustables, portavasos delanteros y revisteros por un total de un millón 13 mil 810 pesos incluidos impuestos. El contrato de compra lo realizó el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.

El folio de identificación de la compra es MTB/AD/STA/REFIS/MBS/0001/2021. Esta fue la primera compra del ayuntamiento que realizó en el año. La contraparte del contrato fue la Autonatión SAPI de CV.

Este contrato se celebró por licitación pública nacional, en la que resultó ganadora la empresa que también dio mantenimiento al parque vehicular de la Universidad Tecnológica de Tulancingo durante 2019. En el mismo año, concursó para proveer vehículos al Congreso de Hidalgo, pero no resultó ganadora. 

Los vehículos tienen las siguientes características: modelo 2020, asientos con cabeceras ajustables, clima acondicionado, computadora de viaje, porta botellas y portavasos en las puertas delanteras, seguros sensibles a la velocidad del auto, encendido electrónico y suspensión delantera independiente, entre otras.

Lee también en LSR Hidalgo: Empresarios de Hidalgo quieren contratos en la vía Pachuca-Huejutla

En la página nissan.com, el modelo Versa V-Drive tiene un precio comercial de entre 207 mil y 213 mil pesos, se ofrece como un modelo de recorridos diarios con confort, rendimiento y seguridad.

De acuerdo con la licitación, la compra se realizó con recursos fiscales, correspondientes al 2020, la adquisición se pactó el 22 de enero de este año; el ayuntamiento recibió los autos tres días después.

El documento manifiesta que el 11 de enero fueron aprobados los recursos fiscales para esta compra, destaca que fue el 15 de diciembre del 2020 cuando el presidente municipal actual tomó protesta.

 

sjl