Main logo

Gobierno de Hidalgo quiere instalar módulos de vacunación permanente

La Secretaría de Salud del estado propuso a la federación instalar sedes permanentes de vacunación que abran los siete días de la semana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, mantuvo una reunión con la Secretaría de Salud a nivel federal, para proponer una modificación en las jornadas de vacunación. Además estableció del regreso a clases volverá a ser puesto a consideración de a la curva epidemiológica ya que coincidirá con el incrementó casos de covid-19.

En un mensaje a la población por la radio frecuencia estatal dijo que pondrán sobre la mesa que los 84 centros de salud de la entidad para que puedan servir de centros de vacunación permanentes.

Actualmente las jornadas de vacunación tienen un horario de 8:00 horas a 14:00 horas, en el nuevo plan se extendería hasta las 18:00 horas, y evitarían el costo del desplazamiento del personal, además trabajarían los siete días de la semana, de esta manera cubrirían más rápido el objetivo.

Sumó que bajo el esquema de las caravanas de salud con las que ya cuenta la entidad lanzarán brigadas para atender a la población que no puede acudir a las sedes que abrirán para inocular a la población meta, que de más de 2 millones 493 personas 69 que deben recibir los biológicos.

REGRESO A CLASES

Benítez Herrera, también refirió que evaluarán el comportamiento de la curva para determinar  si habrá o no, regreso a clases presenciales. Será en las siguientes dos semanas cuando incremente rápidamente la transmisión comunitaria.

Lee también en LSR Hidalgo: Nos prohíben hablar de la pandemia pero tercera vacuna me da seguridad: médico

Luego de la fase de la aceleración vendrá una fase de meseta, explicó el funcionario, por lo que deberán hacer una nueva revisión de las condiciones que habrá en la entidad 

Donde tengamos menor número de casos es donde vamos a empezar, lo más importante es tener a nuestro personal magisterial vacunado”.

Será en las próximas semanas cuando sea resuelto si habrá condiciones para que se abran de nuevo las escuelas.

 

sjl