Main logo

Gobierno de Hidalgo probó equipo de espionaje

La compañía Israelí, Eye Tech Solutions fue una de ellas, incluso funcionarios del gobierno de Olvera probaron y se interesaron en los servicios

Escrito en ESTADOS el

Antes de concluir su mandato, el ex gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz evaluaba propuestas de proveedores especializados en la venta de un sistema de espionaje.

La compañía Israelí, Eye Tech Solutions (ETS), S.A. de C.V. fue una de ellas, incluso funcionarios del gobierno de Olvera probaron y se interesaron en los servicios de éste consorcio que se presenta como "líder en construcción de soluciones inteligentes".

Fue en el 2014 en la ciudad de Pachuca durante una reunión con directivos de ETS cuando se realizaron pruebas con los equipos de inteligencia.

Los métodos de espionaje fascinaron a los funcionarios del gobierno que incluso manifestaron su interés, detalla un reporte interno de la empresa Israelí y cuya copia Quadratín Hidalgo tiene.

Bajo la leyenda "Commercial Confidential" y titulado "Fortalecimiento de capacidades tecnológicas de Hidalgo", el expediente fechado el 10 de octubre del 2014 detalla paso a paso el funcionamiento de cada uno de los artefactos mostrados y que en conjunto costaban 85 millones 143 mil pesos e incluía una plataforma de Geo-Localización celular, un equipo táctico Gi2R6, equipo pasivo / masivo Pi2 y un sistema de ubicación Remota Li2 TDOA "Perro".

"La combinación de los tres sistemas tecnológicos de vanguardia, en conjunto con la capacitación de alto nivel del personal, permitirá al Estado de Hidalgo combatir el crimen con mayor eficiencia y proyectando excelentes resultados", se explicaba en el manual entregado a los funcionarios.

Con información de Radio Fórmula

kach