Main logo

Gobierno de Hidalgo apoyará procesos de producción para Tren Maya: Fayad

La construcción de los carros de ferrocarril en Ciudad Sahagún, generará más de 11 mil empleos directos e indirectos y costará 36 mil millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Queremos que proveedores, profesionistas y mano de obra calificada aporten a este gran proyecto del gobierno federal que generará muchos beneficios a la sociedad”, apunto el gobernador Omar Fayad en reunión virtual con los representantes de la empresa Alstom, encargada de la construcción del Tren Maya.

Como se dio a conocer con anterioridad, los vagones del tren se armarán en Ciudad Sahagún, municipio Tepeapulco, Hidalgo, y el gobernador instruyó a los titulares de las Secretarías Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, y de Desarrollo Económico, (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, a ser el medio para ofrecer soluciones que faciliten y articulen los procesos de producción para el tren.

Desde el gobierno estatal se apoyará en la búsqueda de proveedores, ferias de empleo y sinergias con las universidades públicas para que la los beneficios de la obra también se vean reflejados en los hidalguenses.

Fayad señaló que el proyecto impactará de manera positiva a la región del Altiplano, tanto en materia económica como de transferencia tecnológica y conocimiento; así como en la especialización de la mano de obra y la integración de cadenas productivas no sólo en la zona industrial, sino de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de todo el estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Ante incremento de covid-19, refuerzan en Hidalgo medidas sanitarias; conócelas

Destacó la alianza de Hidalgo con el Gobierno Federal para el desarrollo de proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en este último la entidad ha presentado diversas propuestas para apoyar y acelerar su construcción.

En la reunión con la directora en México de Alstom, Maite Ramos Gómez, se presentaron los modelos de carros de ferrocarril que formarán parte del Tren Maya y que se construirán en la entidad.

El Tren Maya es una iniciativa del Gobierno de México con una inversión de más de 36 mil millones de pesos de inversión que generará más de 11 mil empleos directos e indirectos en Hidalgo en la construcción de 42 trenes, mismos  que se manufacturarán Alstom en la planta de Ciudad Sahagún, que es la más grande de América Latina en su tipo.

jgp