Main logo

Gobierno adeuda aumento de maestros evaluados en Tamaulipas

Señalaron que el sueldo de los maestros que aprobaran la evaluación incrementaría un 35 por ciento directo pero no han cumplido.

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Secretaría de Educación en Tamaulipas ha incumplido con el incremento del 35 por ciento directo al sueldo de los maestros que aprobaron la evaluación, señaló el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara.

 

Sostuvo que los maestros han cumplido con la parte que les corresponde presentarse a los exámenes de evaluación y aprobar estos pero no así el Gobierno que no ha cumplido con todos los maestros respecto al aumento salarial.

 

No precisó el número de maestros que han aprobado la evaluación y no han recibido la mejora al sueldo pero aseguró que continuamente tiene quejas de los profesores en tal sentido.

 

“Los maestros fueron evaluados el año pasado y a partir del pasado mes de febrero debieron empezar a recibir su nuevo sueldo con un incremento del 35 por ciento, pero no con todos ha sido así. Hay cientos de maestros con los cuales no se ha cumplido”, mencionó.

 

El dirigente magisterial añadió que existe preocupación pues en el presente año han más maestros han sido evaluados y existe la inquietud no se vaya a cumplir con el compromiso de la secretaría de dar un aumento del 35 por ciento directo al salario a los maestros que aprueben la evaluación.

 

Mencionó que una situación puede provocar que los maestros pierdan el interés en ser evaluados si la misma secretaría incumple con la parte que le corresponde.

 

Además con el recorte al rubro de educación para el ejercicio fiscal 2017 es difícil se pueda cumplir con la reforma educativa.

 

Guevara Vázquez, reiteró que el magisterio aceptó y ha cumplido con su parte en la reforma educativa pero no el Gobierno, el cual ahora ha dispuesto un recorte a la capacitación de los profesores.

 

fmma