Main logo

Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, da positivo a covid-19

El mandatario estatal anunció en Twitter que dio positivo por lo que estará en aislamiento, pero continuará trabajando desde casa

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó a través de su cuenta de Twitter que resultó positivo en la prueba al covid-19, por lo que estará en aislamiento sin descuidar sus tareas.

"Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación", tuiteó el mandatario.

Horas antes, Aispuro publicó en la red social que recibió al comisionado del Instituto Nacional de Migración, el doctor Francisco Garduño Yáñez y al doctor Leoncio Martínez, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, para tomar protesta a Octavio García como Titular de la Oficina de Representación del INM en Durango.

En algunas imágenes se observan a los presentes sin portar cubrebocas en ciertos momentos. 

Aispuro se une a la lista de gobernadores que han dado positivo de covid-19 como el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; de Querétaro, Francisco Domínguez; Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y el primer mandatario estatal Omar Fayad, de Hidalgo, quien anunció su estado el 28 de marzo pasado.


La mayoría de los gobernadores ya están recuperados, no obstante, también se han sumado los casos positivos de senadores, diputados y funcionarios de gobiernos estatales y del gobierno federal. 

Los decesos por la covid-19 en México llegaron este lunes a 44,022 y los contagios acumulados a 395,489 al acumularse los 342 fallecimientos y 4,973 infecciones registradas durante esta jornada por las autoridades de salud.

En la víspera de cumplirse cinco meses de pandemia en México, el 28 de febrero, los casos acumulados tuvieron un aumento diario de 1.2% y los fallecimientos del 0.8%, ambas cifras contrastadas contra el reporte del día anterior.

En el informe presentado en el Palacio Nacional de Ciudad de México, se informó que desde el inicio de la pandemia, 924,359 personas han sido sometidos al protocolo de estudio como sospechosos de contagio del virus SARS-CoV2. De este universo, 395,489 fueron confirmados de la covid-19, otros 442,884 tuvieron resultado negativos y 85,986 se consideran sospechosos y están en espera de resultados de laboratorio, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.