Main logo

GN intervendrá en Cruz Azul si corporaciones locales se rebasan

Sin embargo, los primeros respondientes seguirán siendo las Policías municipal y estatal

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Solo si el conflicto social en La Cruz Azul rebasara a las corporaciones locales como las Policías municipal y estatal intervendrá la Guardia Nacional (GN), expresó el subsecretario de Seguridad Pública.

Sin embargo, en la conferencia matutina de este día Ricardo Mejía Berdeja detalló que como primer respondiente seguirán siendo dichas instancias “y evidentemente una vez que pasa el parecer del gabinete de seguridad, pero al momento no ha habido necesidad”.

Lee más en LSR Hidalgo: Secuestradora del Edomex trató de sobornar a policías hidalguenses: federación

Respecto al cuestionamiento de una supuesta alteración de la escena con una maquinaria pesada, el funcionario federal expresó que será preguntado si existe una carpeta de investigación bajo esa supuesta línea.

Asimismo, expresó que sigue activa la ficha de búsqueda por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) contra Billy Álvarez y que es un caso pendiente de ejecutar que no quedará sin justicia.

Finalmente, reiteró que los 10 detenidos ya fueron vinculados por varios delitos y al respecto añadió que hay una coordinación federación-estado en aspectos como investigación por lo sucedido el 27 de abril.



cem