Main logo

Gissela, una niña de 2 años víctima de feminicidio en Hidalgo

La menor de edad fue golpeada y violada por la pareja de su mamá en una vivienda de Sahagún, posteriormente murió en un hospital de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- A Gisela le arrebataron su vida, ella falleció el pasado 23 de noviembre en Pachuca, luego de ser ingresada al hospital por agresiones sexuales y golpes que presuntamente le causó la pareja sentimental de su madre en una casa de Ciudad Sahagún. Colectivas y familia se manifestarán para exigir justicia por el feminicidio de la niña de 2 años.

El pasado 19 de noviembre, la bebé de 2 años 4 meses de edad fue violada y golpeada presuntamente por un sujeto identificado como David ‘N’, esto en una vivienda de Ciudad Sahagún.

Gisela ingresó a un hospital en Tepeapulco y por las heridas fue trasladada al General de Pachuca, donde cuatro días después murió, es decir, el pasado martes 23 de noviembre.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició las carpetas de investigación por tentativa de feminicidio, violencia familiar agravada y violación agravada; y tras la muerte de la menor de edad, el caso seguirá con la investigación bajo protocolo de feminicidio y se reclasificará.

Un agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión y tras ser concedida, el personal ministerial de la División de Investigación la cumplimento y detuvieron a David ‘N’ como presunto y durante la audiencia inicial se le formuló la imputación.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, cuarto lugar del país con menos agencias del Ministerio Público

El presunto fue identificado como una persona cercana a la víctima, ya que era pareja de su mamá.

EXIGEN JUSTICIA PARA GISELA

El 26 y 27 de noviembre, colectivos y familia de Gisela convocaron a marchar para exigir justicia por el asesinato de la bebé.

La primera será el viernes frente al palacio municipal de Apan, la colectiva Sororas citaron a las 4:00 de la tarde para iniciar la marcha.

En Ciudad Sahagún también tienen programada una manifestación frente a la iglesia de la demarcación, este fue convocado por la familia y civiles para el sábado 27 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.



emh