Main logo

Gisela fue asesinada, tenía 6 meses de embarazo

El caso de Gisela es el feminicidio número 82 en Puebla, fue asesinada a golpes

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- El asesinato de “Gisela L”, en Zacatlán, causó gran indigación entre la ciudadanía, pues es el feminicidio 82 en el estado y el cuarto en el municipio en lo que va del año, Gisela fue ultimada a golpes, tenía 6 meses de embarazo. 

La familia, amigos y compañeros de universidad señalan la incapacidad de la autoridad municipal y la policía ministerial para tratar el caso.

El 24 de julio había cumplido los 23 años; era licenciada en criminología, victimología y política criminal del Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla. Una vez graduada comenzó a trabajar como policía municipal del ayuntamiento de Zacatlán.

TAMBIÉN LEE: Fátima, el atroz feminicidio de una niña de 12 años 

Su cadáver fue encontrado en el puente de la comunidad zacateca de Nanacamila, en la autopista Tlaxco -Tejocotal, justo en el kilómetro 79 + 900, de la carretera a Zacatlán. El hallazgo fue alrededor de las 10:30 de la mañana, del pasado martes, pero hasta el jueves cuando se logró identificarla. La encontraron desnuda y, según versiones extraoficiales, tenía señales de golpes.

Sus característicos tatuajes, un ángel y la leyenda “López”, en el dorso del lado derecho tenía una figura de libélula y en la ingle derecha tenía tatuado el nombre de “Jor Gis”, más otro que decía “Lucina”, y otro más en forma de una rosa en el brazo derecho, fueron clave para identificarla. Su cuerpo fue llevado al anfiteatro ubicado en el Panteón municipal de Zacatlán, donde permaneció 72 horas en espera de ser identificada. La carpeta de investigación quedó marcada como 328/2017/Zacatlán.

La muerte de esta joven ocasionó indignación por cuatro razones, la primera que fue asesinada de forma violenta no obstante sus seis meses de embarazo, expuso algunas fallas en los procedimientos criminalísticos y del apoyo ofrecido por las autoridades municipales, pese a que se desarrollaba como policía municipal. 

Con información del Sol de México