ESTADOS

Gibran y Mario Delgado, los gallos de morenistas hidalguenses

Los morenistas han hecho público su apoyo al politólogo Gibrán Ramírez Reyes y al diputado federal Mario Delgado, como aspirantes a la presidencia del partido

  • OLIVER GARCÍA
  • 12/09/2020
  • 16:27 hrs
  • Escuchar
Gibran y Mario Delgado, los gallos de morenistas hidalguenses
Gibran y Mario Delgado, los gallos de morenistas hidalguenses (Foto: Facebook gibranramirezr/mariodelgadocarrillo)

PACHUCA.- Los morenistas de Hidalgo han hecho público su apoyo al politólogo Gibrán Ramírez Reyes y al diputado federal Mario Delgado, como aspirantes a la presidencia del partido, la cual será renovada a través de encuestas.

Hasta ahora el grupo denominado de los "fundadores" en el que participan el consejero Francisco Patiño Cardona y el exregidor Alan Medina Tablada han manifestado su apoyo al primero, pues lo acompañaron en su registro como candidato.

Asimismo, está convocada una reunión este domingo en el salón Girasol para la presentación del politólogo, quien  es uno de los 35 avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo del proceso para el cambio de órganos directivos.

Por otra parte, el senador Julio Menchaca hizo pública su adherencia a la propuesta del diputado federal Mario Delgado Carrillo, con la también senadora María Merced González González.

"La responsabilidad de un líder es definir la realidad con visión y trabajar por ella con pasión es por esto, que los senadores de Hidalgo confiamos en la motivación de Mario Delgado para llevar la dirigencia de Morena al éxito en unidad", señaló en redes.

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen protocolo en caso de violencia política de género en comicios

Por otra parte, integrantes del comité estatal del partido, como Carlos Mendoza Álvarez, se pronunciaron por recibir a "todos" los aspirantes y criticaron que algunos prefieran desechar la vía institucional, el partido, y hagan presencia en los estados sólo a través de sus grupos o "cuates".

 

 

jgp