Main logo

Gestiona Pavlovich ante CFE reducción en cobros de luz

Esto como apoyo a las familias que permanecen en resguardadas con la estrategia Quédate en Casa por la pandemia de covid-19

Escrito en ESTADOS el

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, envió una solicitud al Congreso del Estado para que las y los diputados de la LXII legislatura emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reduzcan las cuotas del cobro de energía eléctrica. Esto como apoyo a las familias que permanecen en resguardadas con la estrategia Quédate en Casa por la pandemia de COVID-19.

Claudia Pavlovich aseguró que ante las altas temperaturas que se presentan en el estado de Sonora, es importante apoyar la economía de los sonorenses, que al permanecer en casa hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, abanicos, etc.

Asimismo, se pidió reducir a la mitad las cuotas para los 72 organismos operadores de agua en el estado, para que estos sigan operando sin dificultad y brindando el servicio de agua potable a las y los sonorenses.

Claudia Pavlovich plantea en el documento hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que condone el adeudo vigente de los organismos operadores de agua de los municipios en Sonora, y evitar la suspensión el servicio de agua potable a los usuarios.