Main logo

Ganaría PT Ixmiquilpan y PRI Acaxochitlán: PREP

El PREP revela una participación ciudadana estimada de 54.62 por ciento y hay 36.89 por ciento de actas computadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los resultados preliminares reflejan una tendencia en Ixmiquilpan a favor de Araceli Beltrán, candidata de Juntos Haremos Historia y postulada por el PT; mientras, en Acaxochitlán el ganador sería Salvador Neri Sosa, del PRI.

Cabe recordar que el proceso comicial 2020 en ambos municipios fue anulado, en el primero porque el anterior ganador incurrió en actos anticipados y uso de recursos públicos, mientras en el segundo se registró un empate técnico.

El corte a las 22:58 del PREP revela una participación ciudadana estimada de 54.62 por ciento y 69 de las 187 actas computadas, es decir 36.89 por ciento.

En el Valle del Mezquital la tendencia refleja 6 mil 631 votos para Beltrán, seguida por 4 mil 224 para Anel Torres, abanderada tricolor, y en tercer puesto a Edmundo Ramírez de la alianza de facto PAN-PRD con 4 mil dos.

Lee más en LSR Hidalgo: Reporta IEEH, 41.9 por ciento de participación ciudadana en Hidalgo

Para Acaxochitlán se contabilizan mil 909 votos para el priista, seguido por mil 874 para Erik Carbajal Romo postulado por Morena en alianza de facto con el Panalh, el PT y el Verde. LA tercera posición es para Saúl Ortiz, de Podemos, con 299 votos, según el corte.

 

emh