Main logo

Ganan hidalguenses 10 medallas en campeonato nacional de box

De las 10 medallas ganadas para Hidalgo, cinco fueron platas y cinco bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mujeres y hombres de Hidalgo consiguieron 10 medallas en el LXXXVI Campeonato Nacional Élite Varonil y XV Campeonato Nacional Élite Femenil 2021, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Con lo anterior, la delegación hidalguense de box puso en alto a la entidad, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los campeonatos de box se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Paradero CODE, en Guadalajara, Jalisco; donde Hidalgo fue representado por 24 pugilistas y sumó cinco medallas de plata y cinco de bronce.

Las preseas plateadas fueron conquistadas por Diego Soto en la división de los 44 kilogramos en la categoría infantil, Yan Valentino, Jeymi Bautista y Guadalupe Flores en la categoría junior, así como Francisco López en los 63.5 kilogramos de la categoría elite.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Alerta! Surge nuevo caso de estafa por Facebook y depósitos falsos

Mientras que los bronces fueron ganados por Rodrigo Cruz, Héctor García y Adrián Monroy en la categoría infantil, mientras que en la categoría élite: Fernanda Cruz y Javier Cruz se colocaron en la tercera posición.

Hidalgo asistió con 24 pugilistas y los entrenadores Antonio Pérez Zúñiga, Daniel Cortes, Roberto Reyes e Irak Pérez García, así como Emilio Perea, delegado de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur.

 

 

emh