Main logo

Ganan Daláhi, Javier, Nabor y Ximena Premio Estatal del Deporte 2020

Nabor, Daláhi, Javier y Ximena fueron designados como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los deportistas hidalguenses Daláhi Azarel Meza Coronado, Javier Alejandro Cruz Hernández, Nabor Castillo Pérez y Ximena Figueroa Muñoz designados como ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, por lo que se repartirán 110 mil pesos como parte del reconocimiento.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños Pérez, informó que Daláhi, Javier, Nabor y Ximena en la modalidad de deportista, fueron designados como los ganadores del PED 2020; y agradeció virtualmente la presencia de los integrantes del jurado.

Daláhi Azael Meza Coronado con 19 años de edad, de la disciplina de natación, fue acreedora a una medalla de oro, dos de plata y un bronce en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de siete medallas de oro y una plata en su participación en el Arena Grand Prix Jr. de Natación 2019.

Asimismo, cuenta con tres oros, un bronce y una plata en la CCCAN Swimming Championship 2019, el cual fue llevado a cabo en Bridgetown, Barbados.

Representando a la disciplina de boxeo, Javier Alejandro Cruz Hernández fue galardonado con el cinturón de oro como preseleccionado nacional juvenil en la Décima Copa Internacional de Boxeo, además de obtener la medalla de oro en la final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y la presea de oro en la final nacional del Festival Olímpico de Boxeo.

Rankeado en el número 80 a nivel olímpico, el judoka Nabor Castillo Pérez por cuarta ocasión es designado como ganador al Premio Estatal del Deporte, teniendo entre sus principales logros internacionales el quinto puesto en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, además de la posición 17 en el Grand Prix Tel Aviv, realizado en Israel y el Grand Slam en Dusseldorf, Alemania.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 43 contagios y 9 muertes en Hidalgo | 18 de octubre

Cerrando con broche de oro con la tenimesista Ximena Figueroa Muñoz, quien este año como seleccionada nacional subió al pódium en el Campeonato Centroamericano U-15 y U-18, donde ganó medalla de oro y bronce.

Además, Ximena Figueroa adquirió dos platas en el Campamento Centroamericano U-11 y U-13 en 2019, mientras que en la Olimpiada Nacional se hizo acreedora a oros dobles.

El Premio Estatal del Deporte 2020, que consta de 110 mil pesos se repartirá equitativamente entre los cuatro galardonados quienes también recibirán la medalla conmemorativa.

Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será en el marco de la celebración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.




emh