Main logo

Ganan competencia mundial de robótica niños de Hidalgo

Al ser el único equipo en resolver el reto de la construcción con características en específicas obtienen el primer lugar

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).-  Andres Guillermo Schafler de 13 años de edad y Zaid Omar Islas Tapia de 12 ganaron el primer lugar en la categoría de UMC, en el Torneo Mundial de Robótica en St. Pete Beach, Florida.

Ganaron al ser el único equipo en resolver el reto en dicha categoría.

Los dos niños hidalguenses son originarios de Tulancingo, Andres, y Mineral de la Reforma, Zaid.

Su participación en el torneo fue el 1,2 y 3 de junio. En dicho evento compitieron contra niños y jóvenes de países como: China, Colombia, Ecuador, India, entre otros.

El reto a realizar de dió a conocer el día de la competencia. Consistió en la construcción de un robot desde cero con motores y piezas de LEGO, el tiempo en el que tenían que construir dicho objeto era de dos horas.

El robot tenía que seguir una línea sobre un tablero cuadrado y cuando detectara una botella, si era color plata, tenía que alzar una bandera hecha con un popote y una hoja de papel, si la botella era roja tenía que decir el color.

Julio Cesar Pérez Juárez, couch del equipo de Tecnobotics Hidalgo, señaló que es importante que los niños compitan y se desarrollen en estas áreas para su crecimiento intelectual.

Con información de Criterio Hidalgo

lra