Main logo

Ganan 2 niños de Tizayuca competencia internacional de matemáticas

El Concejo Municipal de Tizayuca reconoció a dos niños por ganar el segundo lugar de la competencia Aloha Challenge Internacional México-España

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Los niños hidalguenses Salvador Emilio Percastre y Brandón Yael Suárez ganaron el segundo lugar de la competencia Aloha Challenge Internacional México-España, por lo que el Concejo Municipal de Tizayuca les entregó reconocimientos por su participación.

El pasado 27 de septiembre, se celebró la competencia (On Line) Aloha Challenge Internacional México-España, donde Salvador Emilio Percastre Esquivel y Brandón Yael Suárez Lujano obtuvieron el segundo lugar.

Cabe mencionar que Percastre Esquivel es bicampeón internacional en la competencia de aritmética y cálculo mental. Ambos son vecinos del municipio limítrofe con el Estado de México.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan sin vida a hombre en el exterior de llantera en La Reforma

Por lo anterior, el Concejo Municipal de Tizayuca reconoció a los dos niños que representaron al estado en el certamen estatal.

Las autoridades aseguraron que Emilio Percastre y Yael Suárez son un modelo de esfuerzo e inteligencia, “que los coloca como un gran ejemplo para la niñez tizayuquense, ya que su habilidad con las matemáticas demuestra que los números no siempre son aburridos o complicados y que también se puede aprender jugando”.

También reconocieron el apoyo que les han brindado sus papás a estos infantes, el cual en estos momentos en los que las niñas y los niños están viviendo momentos muy complicados no sólo en lo económico, sino también en lo emocional debido al confinamiento social, este tipo de logros demuestra que las metas si se pueden lograr y que todo es cuestión de empeño y dedicación.

Al entregarles el reconocimiento que el Concejo Municipal les realizó para resaltar su logro, los niños también recibieron un apoyo económico, que les servirá para estimular el esfuerzo que realizan en su preparación académica.

 

 

emh