Main logo

Gana Hidalgo tercer puesto en Campeonato Nacional de Baloncesto

El Campeonato Nacional de Baloncesto 3x3 U23 se llevó a cabo en el municipio de San Agustín Metzquititlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La delegación hidalguense de baloncesto 3x3 quedó en tercera posición en el Campeonato Nacional de Baloncesto 3x3 U23, con el que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Lo anterior lo informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y detalló que el evento deportivo se llevó a cabo en canchas de San Agustín Metzquititlán, en Hidalgo.

En el Campeonato Nacional de Baloncesto 3x3 U23 participaron: Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Chiapas, Querétaro, Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plantilla de Hidalgo estuvo integrada por los basquetbolistas Luis Manuel Romero Bautista, Alejandro Carrillo Cenobio, Jorge Francisco Pérez Ponce y Emanuel Ortiz Torres.

Lee más en LSR Hidalgo: Cierran la México-Querétaro por fuga de gas en Tepeji; evacuan a 250 personas

Tras la realización de 20 juegos totales, los hidalguenses se impusieron 14-8 ante Chiapas, 19-2 a Querétaro y 18-15 ante la UNAM, logrando clasificarse a semifinales, donde fueron vencidos 14-18 por el conjunto de Aguascalientes.

El equipo hidalguense de baloncesto ganó el tercer lugar al vencer a Guanajuato 21-17. Mientras que UNAM se proclamó campeón al vencer a Guanajuato 21-12.

Con este torneo, los basquetbolistas buscaban boleto a los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

 

 

 

emh