Main logo

Gana Hidalgo Circuito Nacional Infantil y Juvenil de ajedrez

El equipo de ajedrez hidalguense de la categoría sub 12 se proclamó campeón en el Circuito Nacional Infantil y Juvenil por Selecciones Estatales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los hidalguense de la categoría sub 12 de ajedrez se coronaron campeones el Circuito Nacional Infantil y Juvenil por Selecciones Estatales, el cual fue realizado con el objetivo de mantener activo el deporte a través de la tecnología y dar seguimiento al fogueo de los atletas durante la pandemia.

El Circuito Nacional Infantil y Juvenil por Selecciones Estatales de ajedrez fue realizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) en las categorías 12,16 y 20; y en él participa la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) cada lunes.

El pasado 3 de agosto se realizó con sede virtual en Puebla, cuando el equipo hidalguense de la categoría sub 12 se proclamó por segunda ocasión campeón nacional en la batalla por equipos, dejando en segundo lugar a Tamaulipas.

Lee más en LSR Hidalgo: Fayad encabeza lista de gobernadores con más aprobación: encuesta

El equipo hidalguense está conformado por Dafne Hernández Martínez, Angélica Regina Ramírez Baños, Ana Paula Quezada Antelis, Francisco Gerardo Pérez Zamora, Blanca Sophia del Razo García, Yoel Fernando Preciado Moreno y Luna Medrano Eslava.

Así como, Owen Abraham Moya Hernández, Eduardo Cornejo Álvarez, Emmanuel Arzaluz Ugalde, Luis Ángel Islas Álvarez, Cristopher Hernández Ortiz, Diego Miguel Borges Cano y Edson Adrián Pérez Fuentes.

Cabe mencionar que el hidalguense Uriel Capó Vidal junto con sus compañeros de la selección nacional participarán el 7, 8 y 9 de agosto en la Olimpiada FIDE online 2020, la cual se desarrollará en tres partidos por día.

En dicha olimpiada participarán todos los países de Centroamérica, por lo que México se enfrentará a Guatemala, Costa Rica, Barbados, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Barbados, El Salvador y Surinam.

La selección nacional buscará posicionarse entre los tres primeros lugares para ganar su pase a la división dos.




emh