Main logo

GALERÍA | Los rostros de la vacunación, refuerzo covid para adultos de Pachuca

La jornada de vacunación en la capital hidalguense inició el miércoles 26 de enero y concluye este viernes 28 para la población de 50 a 59 años de edad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúa la jornada de vacunación en la dosis de refuerzo contra covid-19 para la población de 50 a 59 años de edad que vive en el municipio Pachuca.

1.-

A la par de la vacunación contra covid-19 para los adultos mayores se inmuniza también al sector de mujeres embarazadas y a personas rezagadas mayores de 60 años.

2.-

En esta ocasión se aplican los biológicos de Moderna y AstraZeneca, ambas autorizadas por las instancias de salud para la aplicación del refuerzo contra covid-19.

3.-

En Pachuca, la jornada de vacunación inició el miércoles 26 de enero y termina el viernes 28 de enero.

4.-

Las sedes que se habilitaron en la capital hidalguense son: Cbtis 222, Clínica 32 del Seguro Social, Delegación del ISSSTE en la Plaza Perisur, Instituto Tecnológico Regional de Pachuca, Escuela Secundaria Técnica número 31, Escuela Secundaria General número 2 e Instituto Tecnológico de Pachuca.

5.-

Para recibir la vacuna deberán presentar identificación oficial, CURP, constancia de vacunas anteriores y formato para la aplicación de la tercera dosis llenado con datos personales que se puede descargar en la página mivacunasalud.gob. 

6.-

La respuesta hasta el momento ha sido satisfactoria por parte de los adultos mayores, quienes acuden a la sede respetando las medidas sanitarias y con su protección personal contra la covid-19.

7.-

Al corte del miércoles 26 de enero, la entidad reportó 74 mil 337 casos acumulados de covid-19 y 7 mil 844 decesos como consecuencia de esta enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

8.-

Tras la presencia de ómicron los contagios han aumentado y en las últimas 24 horas se contaron 705 personas positivas a la prueba del virus Sars-Cov2.

9.-

Pachuca es uno de los municipios con mayor número de contagios y decesos en lo que va de la pandemia con un acumulado de 15 mil 725 casos confirmados, 1 mil 090 activos y 1 mil 323 personas fallecidas.

10.-

Al momento, se lleva a cabo la vacunación en su dosis de refuerzo en los 84 municipios de Hidalgo para la población de 50 años de edad y más.

11.-

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, a nivel nacional se han aplicado 161 millones 997 mil 209 dosis desde el 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2022.

12.-

La Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

13.-

Se prevé en próximas fechas salga el calendario de refuerzo de vacunación contra covid-19 para el siguiente sector en la lista, las personas de 40 a 49 años de edad.

(Fotos: Delegación de Programas del Bienestar Hidalgo)

jgp