Main logo

GALERÍA | Entre luces, así se vive la Navidad en Real del Monte

Por tercer año consecutivo el Pueblo Mágico, Real del Monte se pintó de colores con su Villa Iluminada

Escrito en HIDALGO el

REAL DEL MONTE.-  Este año la magia de la Navidad se apodera por tercera ocasión del Pueblo Mágico Real del Monte con la Villa Iluminada 2021.

(Foto: FB Pueblos Mágicos)

Luces y figuras alusivas a esta época del año adornan las calles, casas y negocios del Real Monte, un bello lugar ubicado a quince minutos de la ciudad capital, Pachuca.

(Foto: FB Pueblos Mágicos)

Real del Monte es uno de los emblemas turísticos de Hidalgo y forma parte de la ruta Corredor de la Montaña que agrupa a poblaciones como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán o Atotonilco.

Durante diciembre podrás disfrutar del ambiente navideño entre caminatas por sus calles empedradas y una que otra escala para degustar un tradicional paste en compañía de un café o chocolate caliente.

También puedes visitar talleres de platería o ser partícipe de la elaboración del tradicional paste, almuerzo de los mineros ingleses.

Real del Monte cuenta con bellos callejones, casas de teja, techos rojos y calles empedradas, lo cual lo convierte en un lugar perfecto de admirar, fotografiar y dar paseos en compañía de la familia.

Su clima gélido ofrece el ambiente perfecto para sentir la Navidad presente. Muy ad hoc para que armes el outfit con gorro, guantes, abrigo y bufanda.

Real del Monte, se convirtió en un Pueblo Mágico el 28 de agosto de 2004.

En 1824 llegaron los ingleses a este lugar, con la tecnología minera más avanzada que existía en el mundo en aquel momento, lo que marcó decisivamente la fisonomía y la cultura de este pueblo.

Casas de máquinas, iglesia metodista, cementerio estilo inglés, casas habitación y los ya tradicionales y famosos pastes, comida típica del lugar.

Además, el 31 de diciembre se organiza una gran fiesta en la plaza, con bailes populares, vendimias y fuegos artificiales para recibir el año que inicia.

Aprovecha el paisaje y escenario que ofrece este Pueblo Mágico para realizar una sesión fotográfica muy navideña.

(Fotos: LSR Hidalgo)

 

jgp