Main logo

GALERÍA | Así es la experiencia del Festival Mágico del Horror en Real del Monte

Personajes de terror, muertos, hechiceras, demonios, payasos diabólicos y uno que otro loco invaden las calles del Pueblo Mágico minero; ¡No te lo pierdas!

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personajes de terror, muertos, hechiceras, demonios, payasos diabólicos y uno que otro loco invaden las calles del Pueblo Mágico minero Real del Monte en el Festival Mágico del Horror, el desfile.

1.-

Se acerca el Día de Muertos y criaturas endemoniadas comienzan la fiesta en las calles del Pueblo Mágico Minero.

2.-

El desfile del Festival del Horror se lleva a cabo de jueves a domingo en el Real del Monte y podrás disfrutarlo hasta el 2 de noviembre.

3.-

Más de 250 actores personifican distintos entes, monstruos, demonios, calaveras y personajes míticos del lugar.

4.-

Y quién más que Carlos Trejo El Cazafantasmas para sumarse a este espectáculo con historias de ultratumba.

5.-

Entre las actividades está el Circo del Terror, donde se rumora Richard Bell, este famoso payaso inglés, cobra vida.

6.-

Ten cuidado porque la locura se desata entre gritos y aullidos. Si te toman por sorpresa puedes ser una de las víctimas y terminar muerto del susto.

7.-

Esta es la primera vez que se realiza un festival temático en el Real del Monte.

8.-

Entre magia, risas, enmascarados y caras pintadas todos los jueves, viernes, sábados y domingos se vive la fiesta del terror.

9.-

El desfile se realiza en punto de las 16:00 horas para recorrer las calles principales del Pueblo Mágico, previo a las funciones especiales de: 

Callejón del Horror, Panteón Inglés, El Circo Mágico del Horror, La Mina del Terror, El Bosque Embrujado, El Autobús de los Exorcistas.

10.- 

Los costos de acceso al festival van desde los 150 hasta los mil 400 pesos.

11.-

El clima típico del Real del Monte, muy al estilo londinense le proporciona ese toque de misterio y suspenso.

12.- 

Conoce las historias típicas del lugar como la de los mineros, Pedro Romero de Terreros y su historia del camino de plata, la leyenda del payaso Richard Bell o la del bosque embrujado.

13.- 

Recorre la Mina del Terror entre túneles que te llevan al inframundo con seres oscuros, almas de mineros penando, hombres lobos y otras criaturas de la noche.

14.- 

Las visitas al Panteón Inglés también están incluidas. En el recorrido escucharás las historias más terroríficas de cada uno de los personajes que yace en las tumbas.

15.- 

El Callejón del Horror, es otra de las actividades inspirado en Dante Alighieri y su Divina Comedia, donde atraviesas un circuito de siete niveles para vencer tus miedos, o morir del susto en el intento.

Lee más en LSR Hidalgo: Asuntos familiares, los que más ingresan al Poder Judicial de Hidalgo

16.- 

Una visita al bosque embrujado te dejará sin aliento. Ahí, no solo habitan las brujas, también los duendes, y seres endemoniados que harán un recorrido de 300 metros inolvidable.

17.-

Habrá funciones de teatro en corto donde interpretarán algunas de las leyendas más representativas de México.

18.- 

Honrando a la muerte, a tu paso, no te pierdas la megaofrenda tradicional donde puedes colocar la foto de tus seres queridos que han cruzado el umbral y se encuentran del otro lado.

19.- 

El festival es con cupo limitado, por lo que es importante compres con anticipación los boletos. Acude con ropa cómoda, térmica y tus medidas de seguridad por la pandemia covid-19.

20.- 

Todos los pases a las atracciones son mediante código QR, así que no olvides presentarlo en la entrada de los diferentes spots del festival.

21.- 

La entrada es para toda la familia, pero para los menores de edad se tiene que firmar una responsiva.

22.-

Recuerda que tienes hasta el 2 de noviembre para disfrutar del desfile y las atracciones del Festival del Horror.

23.-

Un festival que no puedes perderte, pero eso sí, tomando todas las medidas de bioseguridad: guantes, cubrebocas, gel antibacterial.

24.-

Llega con tiempo, mantén la calma y disfruta del espectáculo.

25.-

Los pequeños también participan en este festival.

26.-

Las tejas rojas y caminos empedrados recrean el lugar perfecto para pasar una noche de terror con luces, escenografías sangrientas y actores que traerán de vuelta tus más recónditas pesadillas.

27.-

Prepara tu cámara, toma fotos, videos respetando las indicaciones del personal de seguridad y la valla para que pasen los personajes y el público pueda disfrutar del show sin inconvenientes.

28.-

Y si te ofrecen matrimonio, es mejor que aceptes o corres el riesgo de perder la cabeza.

29.- 

Todas las locaciones son desinfectadas constantemente y los recorridos se hacen con grupos de máximo 10 personas para conservar la sana distancia.

30.-

Y después del desfile, aprovecha para degustar un tradicional paste con chocolate caliente.

(Fotos: LSR Hidalgo_JGP)



jgp