Main logo

Fuga de hidrocarburo alcanza los 7 metros de altura en Tlahuelilpan

Elementos de seguridad detectaron dos fugas de hidrocarburo en ductos de Pemex sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandho

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Este martes se registraron dos fugas de combustible derivadas de perforaciones ilegales en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de la carretera Tlahuelilpan-Juandho; una de ellas alcanzó los siete metros de altura por la presión del líquido.

Alrededor de las 11:21 horas de hoy, se reportó un chorro de hidrocarburo de alrededor de siete metros de altura sobre la Tlahuelilpan-Juandho, a la altura del lugar conocido como “Los Transformadores”.

El reporte arrojó que personal de Pemex trabajaba en la inhabilitación de una perforación clandestina, cuando la retroexcavadora golpeó el ducto y se ocasionó una fuga.

Elementos de Seguridad Física de la empresa petrolera, de la Guardia Nacional y de Protección Civil de Tlahuelilpan acudieron al lugar de los hechos para resguardar la zona y controlar la situación.

Lee más en LSR Hidalgo: Recibe Salud Hidalgo 2.1 mdp para prevenir y tratar adicciones

Cabe mencionar que en la zona fueron halladas dos tomas clandestinas usadas para el robo de hidrocarburo, una de ellas fue donde se registró el incidente.

A través de redes sociales, la administración municipal de Tlahuelilpan pidió a los habitantes del municipio a no acercarse a la zona de la fuga a ras de suelo en el lugar conocido como “La Vigencita” ni a la otra fuga en “Los Transformadores”; esto para evitar accidentes. Agregaron que el personal de Pemex ya trabaja en el lugar para arreglar las perforaciones.



emh