Main logo

Fuertes vientos derrumban barda de vivienda en barrio de Pachuca

Elementos de Protección Civil acudieron al Barrio San Clemente para auxiliar a los vecinos y realizar el diagnóstico de los daños; no se reportan lesionados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las fuertes rachas de viento que se presentaron la tarde de este miércoles derribaron la barda de una de las viviendas ubicadas en los barrios altos de esta ciudad Pachuca.

La Bella Airosa hizo honor a su nombre y colapsó uno de los muros de la casa ubicada en la calle Manuel Tolsa, esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, en el barrio San Clemente.

Elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar con las labores y determinar los daños.

Por fortuna, la casa construida a base de adobe se encuentra en abandono y ninguna persona transitaba por la zona cuando cayó la barda.

De momento, no se reportaron personas lesionadas y para evitar mayores riesgos la zona quedó acordonada.

RECOMENDACIONES POR LOS FUERTES VIENTOS

Personal de Protección Civil Municipal recomienda a la población que se mantenga alerta, en contacto con las vías de comunicación oficiales para los cambios climatológicos, y elabore un plan de protección personal para salvaguardar su vida en caso de estos fenómenos naturales.

Para los fuertes vientos, si se conduce un vehículo, recomiendan hacerlo con precaución y a baja velocidad debido a que los vientos pueden arrastrar al camino algunos objetos y provocar un accidente vial.

Por lo anterior, es importante retirar de ventanas, patios, cornisas y balcones objetos que puedan volarse como sillas, macetas, lonas, letreros.

Lee también en LSR Hidalgo: Se abre la tierra en Temango; "desapareció el patrimonio de mis hijos"

Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz, postes o espectaculares. Así como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes.

(Foto: Punto por Punto)

Es importante también utilizar la mascarilla y lentes como protección a las ráfagas de viento que pueden generar enfermedades oculares o respiratorias.

(FB Protección Civil Pachuca)

jgp