Main logo

Fuerte lluvia en Oaxaca deja árboles caídos y severas inundaciones

La onda tropical 13 ha provocado lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Las fuertes lluvias y vientos de este lunes en la capital de Oaxaca dejaron por lo menos unos 20 árboles caídos y severas inundaciones, así como cortes de luz en varias colonias.

También lee: Sismo pone al descubierto pinturas rupestres en Oaxaca 

Este lunes, el paso de la onda tropical número 13 ocasionó fuertes lluvias en el estado, incluyendo el Valle Central de Oaxaca, donde se reportaron algunas afectaciones materiales. Víctor Alonso Flores, jefe operativo de la Policía Vial municipal de Oaxaca de Juárez, informó que se han registrado unos 20 reportes de árboles caídos, sin que hubiera personas heridas.

El funcionario detalló que hubo dos incidentes graves al caer los árboles sobre automóviles, sin embargo, se encontraban vacíos y solo hubo daños materiales.

Asimismo, se registraron encharcamientos en varios puntos de la zona conurbada, como el Columpio de Ixcotel y las zonas de Viguera y Pueblo Nuevo.

Esta onda tropical, que recorre el sureste de México, ha provocado lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además por este fenómenos se esperan también lluvias puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).