Main logo

Fuerte incendio en una fábrica en Apodaca obliga a desalojar familias

Más de 30 las familias de la colonia Jacarandas tuvieron que dejar sus domicilios ante el riesgo de que el fuego se extendiera

Escrito en ESTADOS el

Apodaca, Nuevo León (La Silla Rota).- Un incendio en una fábrica de hule espuma de poliuretano, provocó que al menos unas 200  personas que residen en los alrededores fueran evacuadas por seguridad.

El fuego inició  a las 4:20 de la mañana, en el la empresa ubicado en el Parque Industrial San Andrés,  en el boulevard Julián Treviño en el municipio de Apodaca al norte de la zona metropolitana regiomontana. 

El reporte de la autoridad señala que el fuego se propagó rápidamente,por lo que  los bomberos, Protección Civil y policías de vieron en la necesidad de evacuar a las familias de los domicilios aledaños a la bodega

Fueron  poco más de 30  las familias de las calles Valle Alto y Valle de San Luis de la colonia Jacarandas, las que tuvieron que dejar sus domicilios ante el riesgo de que el fuego se extendiera o que el humo les intoxicara por el humo en tanto las llamas estaban por llegar a los patios de sus viviendas.

Una hora después el fuego fue controlado y los vecinos regresaron a sus domicilios y no se reportaron daños a personas o materiales en más propiedades de los vecinos más que los registrados en la empresa siniestrada.

Las causas que lo provocaron son investigadas por las autoridades pues si parecer en principio, habría sido un corto circuito.

En Apodaca se localizan parques industriales y bodegas que están expuestas a siniestros como se ha registrado con eventualidad a lo largo de los años.

kach