Main logo

Fuego arrasa con lobby del hotel Paladium, en la Riviera Maya +video

El hotel se encuentra ubicado en Playa del Carmen sobre la carretera federal de Puerto Aventuras-Tulum

Escrito en ESTADOS el

TULUM.- Un incendio que inició en la zona de lavandería se extendió y acabó con el lobby del hotel Paladium, ubicado en la Riviera Maya; en el siniestro no se reportaron fallecidos.

También lee: Feroz incendio arrasa con comercios en Tulum +video 

El incendio inició a partir de las 11:55 horas al interior del centro de hospedaje, donde trabajadores dieron aviso al número de emergencias 911. El hotel se encuentra ubicado en Playa del Carmen sobre la carretera federal de Puerto Aventuras-Tulum.

A la zona del incendio llegaron elementos de emergencia y bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, mientras que empleados y turistas que se encontraban en los alrededores fueron evacuados del lugar. En el hotel, empleados señalaron que el fuego comenzó en el área de lavandería y se extendió hasta llegar al lobby hasta consumirla por completo.


Hasta el momento las autoridades no han reportado personas fallecidas, pero si personas atendidas por inhalación de humo durante el incendio; sin embargo, ninguna de las personas requirió traslado hacia hospitales, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aunque aún las autoridades no confirman los elementos que ocasionaron el incendio, las versiones del jefe de seguridad del hotel Paladium refieren a que fue causado por un corto circuito.

Un video grabado por trabajadores del centro de hospedaje se observa el fuego que consume una de las palapas principales, mientras trabajadores y algunos turistas se alejan de la zona, y otros colaboradores intentan apagar el fuego con mangueras a distancia.

rst