Main logo

Frío pega a QRoo; suma un muerto y 4 pescadores desaparecidos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó de una persona fallecida en el municipio de Bacalar, mientras que los pescadores partieron de Chiquilá

Escrito en ESTADOS el

Una persona muerta y cuatro pescadores desaparecidos es el saldo de los fuertes vientos provocados por el frente frío 31 en la Península de Yucatán.

Puedes leer: Fallas eléctricas, caída de árboles y retrasos en Aeropuerto de Cancún, así el mal clima

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que la persona fallecida se reportó en el municipio de Bacalar, mientras que los pescadores partieron de Chiquilá sin que hasta el momento se tenga reporte de su paradero.

Los fuertes vientos también dejaron personas lesionadas por caída de árboles y láminas en el municipio de Solidaridad y Playa del Carmen.

Además el frente frío 31 ocasionó el desvío de 13 vuelos a los aeropuertos de Mérida, Chetumal y Belice.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en coordinación con la Coordinación  Estatal de Protección Civil han informado que las clases se suspenden este lunes 28 de enero únicamente en las escuelas de la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades informaron que serán evaluadas las condiciones en que se encuentran las escuelas debido a las lluvias y viento que ha dejado a su paso el frente frío 31.

Llega otro frente

La Comisión Nacional del Agua, informó que para esta noche está prevista la entrada del frente frío 32 sobre el norte del país, el cual ocasionara vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Este nuevo frente frío recorrerá el noreste y oriente de México durante el martes, y el miércoles el sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias en dichas regiones.

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un nuevo descenso de temperatura en los estados del noroeste, norte y centro del país, así como nuevo evento de “Norte” intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, el SMN pronosticó lluvias aisladas para los estados de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.



Con información de El Financiero y Notimex


kach