Main logo

Frente frío provocaría heladas en región montañosa de Veracruz

El pronóstico para el fin de semana indica el ingreso de un nuevo frente frío que provocaría lluvias en el sur del estado y heladas en la zona montañosa

Escrito en VERACRUZ el

Los efectos de frente frío, aún no enumerado como el 22, están previstos para sentirse desde las primeras horas del domingo 20 diciembre, de acuerdo con el Aviso Especial que emitió el Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Para el fin de semana se prevé el ingreso del frente frío lo que traería vientos del norte, con rachas de entre 70 y 85 km/h en las costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el litoral central del estado.

Asimismo, para la zona norte y sur del estado se esperan vientos menores, pero con rachas máximas de hasta 75 km/h. Aunado a esto, se alerta por oleaje alto en las playas de toda a costa veracruzana, entre 2 y 3 metros de altura.

Para las regiones montañosas se pronostican heladas, con descenso considerable de temperaturas en la sierra.

Además, se prevén lluvias de moderadas a intensas, con potencial para tormentas especialmente en la zona sur del estado, por lo que Protección Civil pide a la población estar alerta por posibles subidas de ríos, inundaciones y deslaves.