Main logo

Frente frío 23 llega a Hidalgo con viento, lluvia y descenso térmico de 0°C

Se esperan heladas en la mayor parte de México, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la entrada del frente frío número 23 a la República Mexicana se espera un descenso térmico, vientos y lluvia que afectarán en los próximos días al estado Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias en el Valle de México, mientras que la masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará descenso de temperatura en los estados del centro del país, durante esta noche y madrugada del sábado.

Se prevé en la entidad se originen lluvias dispersas que afecten en su mayoría los municipios: Huejutla de Reyes, Huautla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tulancingo de Bravo, y Huehuetla.

El cielo estará medio nublado y pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, acompañadas con un descenso térmico de 0 a 5 grados centígrados. Por las mañanas se espera un ambiente frío con bancos de niebla dispersos y heladas en zonas altas con probable aguanieve o nieve en la sierra.

Las lluvias, vientos, oleaje y condiciones invernales serán generados por la Tercera Tormenta Invernal, que comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

RECOMENDACIONES

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Lee también en LSR Hidalgo: En temporada de frentes fríos, ¡protégete! y sigue estos consejos


Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


jgp