Main logo

Frente a su esposa, matan a exalcalde de Buenavista, Michoacán

Barajas Heredia fue baleado frente a su esposa cuando salía de un baile en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana

Escrito en ESTADOS el

BUENAVISTA (La Silla Rota).- En las primeras horas de este viernes fue asesinado de varios disparos Lorenzo Barajas Heredia, exalcalde de Buenavista, Michoacán.

El informe oficial indica que Barajas Heredia fue baleado frente a su esposa cuando salía de un baile en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), de donde era originario.

De acuerdo a los primeros reportes, el exalcalde perredista sufrió el ataque a un costado de la jefatura de la tenencia cuando se dirigía a su camioneta.

La Fiscalía de Michoacán confirmó el homicidio, por el que ya integró una carpeta de investigación.

Barajas Heredia ya había sufrido un atentado a balazos el 28 de noviembre del 2016 cuando conducía una camioneta blindada en Zapopan, Jalisco, aunque de ese atentado salió ileso.

OTROS ANTECEDENTES


El 27 de junio del 2018, fue asesinado Javier Ureña González, alcalde interino de Buenavista, quien sustituyó a Barajas Heredia, quien pidió licencia al puesto para intentar reelegirse.

El 20 de julio del 2018, fue asesinado Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista por Morena y quien venció a Barajas Heredia en las urnas.


lrc