Main logo

Francisco López es electo dirigente del PRD en Hidalgo

López Sánchez llega la dirigencia del sol azteca tras la renuncia de Ricardo Gómez, quien acusó que el partido está coptado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Francisco de Jesús López Sánchez fue electo este domingo como nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, luego que el anterior dirigente, Ricardo Gómez Moreno, renunció al denunciar que el instituto político está lleno de grupos e intereses particulares.

En conferencia de prensa, el nuevo dirigente y regidor con licencia de Metztitlán, dijo que el PRD está abierto a fraguar una coalición con el PRI y el PAN para las elecciones de gobernador de Hidalgo en 2022.

Sin embargo, no tenemos como tal una mesa política con los demás dirigentes de los partidos políticos para ir en amplia coalición. Pero, vamos a recorrer el estado para escuchar a los militantes para que ellos nos externen lo que piensan; con estos consensos el PRD decidirá si va en coalición con el PAN y el PRI", expresó.

López Sánchez fue electo este domingo con 50 votos en la IV Sesión Extraordinaria del IX Consejo Estatal del PRD en Hidalgo. Su periodo concluirá hasta agosto de 2022, es decir, una vez que concluyan la elección de gobernador.

Como parte de su gestión al frente del Sol Azteca, dijo, lo primero que harán es una valoración de los resultados pasados y ver cómo esta funcionado el partido; por el momento, el único cambio que ordenó fue en la representación electoral local, llegando Javier López en sustitución de Juan Carlos García.

En el ámbito administrativo y político vamos a hacer un diagnóstico de cómo estamos parados, como partido y convocaremos a un pacto de unidad".

Lee más en LSR Hidalgo: Evacúan Museo El Rehilete por ataque de abejas

CONTEXTO

Como dato, la renuncia de Gómez Moreno al PRD se consumó el pasado 7 de septiembre a través de una carta que envió a Celestino Ábrego Escalante, presidente del Consejo Estatal, en la que manifestó:

Estoy convencido de que la riqueza del partido está en sus miembros activos que permanecen fieles a sus principios es por eso que se tiene que seguir trabajando alejado de los grupos e intereses, que aún prevalecen por encima de la institucionalidad”.




emh