Main logo

Francisco Imer: taxista desaparece en zona controlada por el crimen en Guerrero

Tenía su base de taxista en Buenavista de la Salud, una comunidad dentro de este polígono poblacional del corredor de El Ocotito, municipio de Chilpancingo

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Francisco Imer Casarrubias desapareció el 7 de mayo, después de dar servicio de un viaje a la comunidad vecina de El Ocotito, en Chilpancingo, Guerrero.

TAMBIÉN LEE: GUERRERO DESPENALIZA EL ABORTO; ES LA OCTAVA ENTIDAD EN MÉXICO

Tras esta desaparición, las unidades de transporte colectivo llevan en sus parabrisas leyendas en la que exigen al gobierno la presentación con vida de la víctima.

Francisco Imer Casarrubias tenía su base de taxista en Buenavista de la Salud, una comunidad que está dentro de este polígono poblacional del corredor de El Ocotito.

Este jueves, familiares y amigos de un taxista bloquearon más de tres horas la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para exigir a la Fiscalía General de Guerrero su búsqueda por tierra y aire.

Esta es la segunda protesta que se registra en Guerrero porque el gobierno de la morenista Evelyn Salgado no realiza la búsqueda de personas desaparecidas.

“Nosotros lo hemos buscado después que desapareció el 7 de mayo porque el gobierno del estado no nos ayuda”, sostuvo Karen Janet Casarrubias Atrisco, hija del taxista.

“Estamos muy desesperadas porque no sabemos nada de nuestro familiar porque no aparece él ni su coche”, señaló una hermana del taxista.

El vicefiscal Especializado en Desaparición Forzada de la Fiscalía, Víctor Parra Téllez, llegó al lugar del bloqueo para dialogar con los inconformes a quienes les prometió que van a intensificar la búsqueda.

Los familiares le exigieron al funcionario que realicen la búsqueda por tierra y aire.

Este jueves, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales y miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda realizaron un operativo en seis comunidades en Chilpancingo, para localizar a Francisco Imer Casarrubias García.

La Fiscalía informó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan la búsqueda en las comunidades de El Ocotito, Tlahuizapa, Zoyatepec, Coacoyulillo, Inscuinatoyac, Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo y lugares circunvecinos.

 

 

 

rst