Main logo

Fracasa debate público entre candidatos de Pachuca

El debate se realizaría entre Sergio Baños del PRI, Pablo Vargas de Morena e Isidro Pedraza del PRD

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Entre señalamientos mutuos, se canceló el debate entre los candidatos de Morena, PRD y PRI, que compiten por la alcaldía de Pachuca. Mientras que Pablo Vargas e Isidro Pedraza acusaron que Sergio Baños quería modificar el formato para el intercambio de ideas, quien a su vez señaló que sus competidores pusieron pretextos para no debatir.

El encuentro, programado a las 17:00 horas en la Plaza Independencia, no se llevó a cabo al no acudir el candidato del PRI, pese a que se encontraban simpatizantes, con elementos alusivos al tricolor .

Isidro Pedraza Chávez, del Partido de la Revolución Democrática aseguró que el aspirante del PRI pretendía que el debate se llevará sin la presencia de público y se divulgará en las redes oficiales del Revolucionario Institucional.

Quién planteó la realización del debate no se presentó, adujo que se estaba cambiando el formato y que, por lo tanto, no había condiciones para debatir, él quería hacer un debate con circuito cerrado, que se transmitiera solo por las redes del candidato Baños y que la prensa no estuviera presente".

Al respecto, Pablo Vargas, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refirió que días previos, los equipos de campaña de los tres contendientes trabajaron en un plan que sería aplicado durante la presentación de las propuestas.

Queremos informar a la opinión pública que el candidato del PRI, Sergio Baños se negó a debatir, aún cuando su equipo de campaña trabajó con los equipos del PRD y Morena, estuvieron trabajando varios días y acordaron mecanismos para un debate, a la última hora quisieron cambiar las reglas del juego, queriendo que tomé ventaja y meter el pie".

Previamente, el abanderado priistas argumentó en un video que difundió en redes sociales que sus contrincantes habían mostrado una actitud “mezquina”, lo que privó, dijo, de tener un debate “serio, real y frente a frente”.

MAÑANA, OTRO ENCUENTRO

Isidro Pedraza recordó que mañana a las 17:00 horas habrá un debate en las instalaciones del Colegio Libre de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, seis menores de edad no han sido localizados

Evento al que dijo, han confirmado siete de nueve candidatos, excepto el aspirante del PRI y uno más que argumentó problemas de salud, sin especificar quién.


sjl