Main logo

FOTOS | Segundo día de tormenta en Pachuca; colapsa zona sur

Autos varados y tráfico sin avanzar por inundación en la carretera México-Pachuca, a la altura de plaza Explanada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segundo día consecutivo la lluvia y el granizo causaron afectaciones en la ciudad Pachuca, esta vez en la zona sur, donde se reportaron inundaciones y tráfico pesado como consecuencia.

Usuarios en las redes sociales comparten imágenes de anegamientos en calles y avenidas, así como congestionamiento vehicular a la altura de la entrada del fraccionamiento Real Toledo.

Lo mismo advierten sobre autos varados y tráfico pesado por inundación en la carretera México-Pachuca, a la altura de la plaza Explanada.

Al sitio acudió personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), para llevar a cabo las labores de desazolve de la infraestructura pluvial; así como, limpieza del material de arrastre.

Se exhorta a los conductores utilizar vías alternas de ser posible, mantener la calma, hacer uso de las luces, respetar señalamientos y conducir a baja velocidad.

Este es el segundo día que llueve con granizo en la capital hidalguense, la tarde del martes también se tiñeron de blanco las calles del centro.

Elementos de bomberos y Protección Civil se encuentran en recorridos por los puntos donde reportan acumulamiento de agua y capas de granizo para liberar las vialidades y auxiliar a la población que lo requiera.

Para reportar algún percance llama al número de emergencias 911.

jgp